TU PIEL

La piel es el órgano mas grande de nuestro cuerpo y una de nuestras cartas de presentación, todas deseamos una piel nutrida, libre de imperfecciones pero a veces nos cuesta mucho debido a pequeños problemas que tenemos en ella.
Para combatirlos en este artículo te informaremos un poco de cada tipo de piel y sus características para que de esta manera tu piel luzca radiante.
Existen 4 tipos de piel:
• Piel normal
• Piel seca
• Piel grasa
• Piel mixta
Piel normal: Es el tipo de piel deseado, es una piel sana sin problemas de brillo o resequedad, incuso puede tener un color rosáceo debido a la buena circulación de sangre, por gozar de una buena salud solo puede verse afectada por cambios de clima pero no son graves ya que con el tratamiento adecuado se soluciona.
Es una piel es lisa, tersa, fina y con buena humectación y lubricación.
Piel seca: como su nombre lo dice, es una piel sin brillo, con falta de suavidad, opaca. Suele verse afectada por los climas fríos atenuando su estado, se descama constantemente, tiende a sentirse tensa, se arruga fácilmente, tiende a ser áspera y opaca.

Piel grasa: Una de las que suele aquejarnos mas, sus principales características es mayor brillo en la zona T, barritos y espinillas, granitos, piel muy brillosa y sudoración constante. Pero dentro de todo esto es una piel humectada, resiste los cambios de temperatura, se arruga mas tarde que los otros tipos de pieles.
Piel mixta: Es una combinación de los últimos 2 tipos de piel, con problemas en la zona T pero resequedad en el resto del cutis.

En los próximos artículos te platicaremos sobre como cuidar cada tipo de piel

Leave a Reply